Kan afirma que Japón cuenta con la energía suficiente para el repunte del consumo

TOKIO, 14 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha asegurado que el país dispone del suministro energético suficiente para atender el incremento del consumo de este verano y el próximo invierno. Kan cita para ello los datos que le han facilitado sus ministros. Además, valora los esfuerzos de ahorro energético llevados a cabo a nivel estatal.

En otro orden de cosas, Kan ha revelado que el Gobierno meditará incrementar el uso de gas natural para garantizar el suministro eléctrico a partir del año que viene.

El primer ministro ha aprovechado la rueda de prensa del miércoles para reiterar que Japón debe reducir gradualmente su dependencia de la energía nuclear y dirigirse así hacia una sociedad que pueda vivir sin este recurso. Esta estrategia va a condicionar las futuras políticas energéticas del Ejecutivo, informa la cadena NHK.

Kan admite ahora que el accidente de Fukushima-1, consecuencia del seísmo y el tsunami de marzo, le hizo comprobar que la tecnología nuclear puede ser incontrolable. Hasta ese día, había apoyado el uso de energía atómica siempre y cuando fuera segura.

El 30 por ciento de la energía consumida en Japón antes del 11 de marzo procedía de las centrales atómicas. Sobre el restablecimiento de la actividad en los reactores cerrados tras la tragedia, ha prometido que el gabinete accederá a ello si se cumple con todas las medidas de seguridad.

Etiquetas
stats