Kan cree que Japón debe reducir su dependencia de la energía nuclear

TOKIO, 12 (Reuters/EP)

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha declarado este martes que Japón debe reducir su grado de dependencia de la energía nuclear. Así, reacciona a la crisis desatada en la central de Fukushima-1 a raíz del terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.

“Debemos desechar el plan orientado a que la energía nuclear suponga el 53 por ciento (del suministro eléctrico) para 2030 y reducir el grado de dependencia sobre la energía nuclear”, estas han sido sus palabras ante un órgano parlamentario.

Kan admite que será complicado aumentar rápidamente el porcentaje de energía extraída de fuentes renovables, como la solar y la eólica, pero ha subrayado que las medidas de eficiencia energética pueden contribuir a los esfuerzos para reducir la importancia que tiene la energía atómica.

Antes de la tragedia de marzo, las centrales nucleares aportaban casi el 30 por ciento del suministro eléctrico. Con el cierre de instalaciones debido a problemas y tests de seguridad este porcentaje se ha reducido considerablemente, lo que ha su vez ha derivado en recortes en la red energética.

Etiquetas
stats