Karzai aplaude la labor de McChrystal

KABUL, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente afgano, Hamid Karzai, apoya la elección del nuevo comandante de las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, el general David Petraeus, del que asegura es un “comandante experimentado”, a la vez que aplaude la gestión de su predecesor, el general Stanley McChrystal, según un comunicado emitido por la Oficina de Karzai este sábado tras su reunión con el jefe del Estado Mayor estadounidense, almirante Mike Mullen.

Asimismo durante su encuentro, Karzai aseguró a Mullen que McChrystal, cuya dimisión aceptó la Administración estadounidense tras unas polémicas declaraciones, en las que pone en duda la capacidad de mando del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, fue un “excelente” comandante que trabajó para evitar bajas civiles, en la coordinación entre las fuerzas internacionales y afganas y que emprendió “pasos útiles” en el entrenamiento, desarrollo y equipamiento de las fuerzas nacionales, según informa la cadena estadounidense CNN.

Por su parte, Mullen aseguró al mandatario afgano que los esfuerzos de Petraeus continuarían en esa dirección y que prevé discutir el relevo en el liderazgo de la misión internacional en Afganistán con las fuerzas militares afganas y las facciones civiles. Ambos coincidieron en que la lucha contra el terror y la instauración de la paz es “nuestra prioridad y más importante que nunca”, según menciona el comunicado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el pasado miércoles que Petraeus, hasta ahora comandante del Mando Central de Estados Unidos, asumiría el mando de la misión en el país centroasiático.

Etiquetas
stats