Kennedy, el ex presidente estadounidense más popular

NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS)

John F. Kennedy es el ex presidente de Estados Unidos más popular, según ha revelado este jueves una encuesta de la cadena CNN que otorga al carismático mandatario un respaldo del 85 por ciento y que sitúa a Richard Nixon en el último lugar.

El sondeo, realizado entre el 14 y el 16 de enero a 1.014 personas, señala que el 85 por ciento de los entrevistados respalda el trabajo de Kennedy como presidente, justo coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de su llegada al poder. Sólo el 7 por ciento critica la gestión del último dirigente norteamericano en morir asesinado durante su mandato, según el análisis, que cuenta con un margen de error del 4,5 por ciento.

En segunda posición de este listado figura Bill Clinton, cuya popularidad sube tres puntos porcentuales desde el último sondeo --en diciembre-- y se sitúa en el 72 por ciento, cuatro puntos por encima del 'número tres', Ronald Reagan.

El 'ranking' de presidentes lo completan George H. Bush (62 por ciento), Gerald Ford (61 por ciento), Jimmy Carter (53 por ciento), Lyndon Johnson (52 por ciento), o George W. Bush (40 por ciento). Nixon suspende en popularidad y sólo consigue el respaldo del 30 por ciento de los encuestados, frente al 64 por ciento que desaprueba su gestión.

DOS AÑOS DE OBAMA

El actual presidente, Barack Obama, cumple este jueves dos años en la Casa Blanca y, en otro balance realizado por la CNN, sale peor parado que hace un año, cuando un 47 por ciento de los estadounidenses respaldaba su gestión.

En esta ocasión, un 45 por ciento de los 1.042 entrevistados considera que los dos años de Obama han sido un éxito y un 48 por ciento opina lo contrario.

Los porcentajes, no obstante, varían en función de la edad, de tal forma que el presidente es más popular entre la población joven. Las críticas en su contra se incrementan si se pregunta a personas de más de 50 años.

Este segundo sondeo, también realizado entre el 14 y el 16 de enero, cuenta con un margen de error de tres puntos porcentuales.

Etiquetas
stats