La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Kim Jong Un ha destituido a 31 altos cargos desde su designación

SEÚL, 24 (EUROPA PRESS)

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha destituido a un total de 31 altos cargos desde que fue nombrado sucesor de su padre, Kim Jong Il, en el congreso que el Partido de los Trabajadores celebró en septiembre de 2010, según han informado fuentes surcoreanas a la agencia de noticias Yonhap.

De acuerdo con el diputado del Partido Saenuri, que gobierna en Corea del Sur, Yoon Sang Hyun, en los últimos dos años Kim ha destituido a cuatro miembros de la Comisión Militar del Partido de los Trabajadores y a otros 27 funcionarios de alto rango.

Entre ellos se encuentran el ya ex jefe del Estado Mayor Ri Yong Ho, que fue cesado el pasado mes de julio y los agentes de Inteligencia Kim Chol y Ryu Kyong, que fueron ejecutados por espionaje y por no respetar el periodo de luto por la muerte de Kim Jong Il, respectivamente.

“Kim Jong Un está purgando a los altos cargos que se están convirtiendo en un obstáculo para el control del poder, expresando su descontento con el desempeño de sus funciones, conforme a sus necesidades personales”, ha dicho Yoon.

Además, el legislador surcoreano ha apuntado que Kim “seguirá purgando a los altos cargos del Gobierno norcoreano hasta que consolide su liderazgo”.

Kim llegó al poder el pasado 17 de diciembre, después de que su padre muriera a causa de un infarto por exceso de trabajo, según informó la prensa oficial. Desde entonces, se ha especulado con sus dificultades para hacerse con el control del régimen comunista.

Etiquetas
stats