La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Kim afronta grandes dificultades para consolidar su liderazgo

SEÚL, 25 (EUROPA PRESS)

El líder norcoreano, Kim Jong Un, afronta grandes dificultades para consolidar su liderazgo debido a las tensiones con la comunidad internacional y a los problemas económicos del régimen comunista, según ha informado este martes el ministro de Unificación de Corea del Sur, Yu Woo Ik.

En un encuentro con corresponsales extranjeros celebrado en Seúl, Yu ha explicado que, “a pesar de que el proceso oficial de toma y control del poder ha tenido lugar sin problemas, hay dificultades para estabilizar el nuevo régimen”.

“Las cerradas relaciones internacionales y el mal rumbo de su economía son limitaciones fundamentales a los esfuerzos de estabilización”, ha dicho, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

En cuanto a las relaciones internacional, Yu ha insistido en que para “descongelar” los vínculos coreanos es necesario que Pyongyang se disculpe por los ataques perpetrados en 2010 contra la isla de Yeonpyeong y el buque 'Cheonan', que se cobraron la vida de 50 personas.

“Si el Norte no se disculpa con sinceridad y asume su responsabilidad, las relaciones con el Sur seguirán iguales, incluso bajo la próxima administración”, ha apuntado, en alusión a las elecciones generales.

En lo tocante a los problemas económicos del régimen comunista, el ministro de Unificación ha señalado que los legisladores norcoreanos podrían aprobar un paquete de reformas económicas en la sesión parlamentaria que se celebrará este martes.

Al parecer, las reformas estarán destinadas a impulsar el sector agrario, dando más libertad a los agricultores para que comercialicen los excedentes, con el fin de solucionar la crisis humanitaria que vive el país y que se ha agravado con el temporal estival, que ha arrasado las tierras de cultivo.

Los rumores se desataron a principios del mes de septiembre, cuando Corea del Norte anunció que habría una segunda sesión parlamentaria, cuando lo habitual es que la sede legislativa solamente se reúna una vez por año.

“Aunque Corea del Norte lleve a cabo políticas reformistas, solo cuando las condiciones de vida de su pueblo comiencen a mejorar visiblemente, podremos valorar el resultado de sus esfuerzos”, ha indicado Yu.

Etiquetas
stats