Lee defiende una “respuesta firme” como única manera de contener a Pyongyang

SEUL, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, ha defendido este jueves que sólo los ataques contundentes y la “unidad” del país pueden contener a Corea del Norte y mantener la paz en la península, coincidiendo con unas importantes maniobras militares organizadas por Seúl.

“Pensé que la paciencia traería la paz a esta tierra, pero la realidad no fue así”, ha señalado Lee durante su visita a una unidad militar en la línea de frente en Yanggu, en la provincia de Gangwon, según informa la agencia oficial Yonhap.

Según ha explicado, ha llegado a la conclusión de que sólo mediante acciones contundentes frente a los ataques de Pyongyang puede Corea del Sur mantener la paz, disuadir al Norte de nuevas provocaciones y evitar una guerra.

Asimismo, defendió la importancia de la unidad de todos los surcoreanos. “Podemos evitar que (Pyongyang) emprenda actos provocativos mediante una fuerte unidad acompañada por una potente respuesta”, ha defendido el presidente surcoreano.

El Ejército surcoreano está llevando a cabo un importante ejercicio militar este jueves para el entrenamiento de sus fuerzas terrestres en Pocheon, en la provincia de Gyeonggi. En él están participando unos 800 soldados, tanques, otro armamento pesado así como aviones de combate.

A principios de esta semana, la Marina surcoreana había llevado a cabo maniobras con fuego real de artillería en la isla de Yeonpyeong, situada en aguas disputadas con Corea del Norte en el mar Amarillo y que este país había atacado el mes pasado dejando cuatro muertos.

Etiquetas
stats