Lieberman dice que no habrá acuerdo con la AP mientras Abbas siga al frente

JERUSALÉN, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha afirmado este martes que no habrá progresos diplomáticos ni se alcanzará ningún acuerdo con la Autoridad Palestina mientras Mahmud Abbas siga al frente de la misma, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Asimismo, Lieberman ha criticado duramente a la Autoridad Palestina por una carta que envió el 24 de julio a la Unión Europea en la que solicitó al organismo continental que reconsiderara sus relaciones con Israel. En la misiva, pidió que no se concediera a Israel ninguna mejora en los acuerdos entre ambas partes a causa de las violaciones del Derecho Internacional de Tel Aviv en el caso de la ocupación de Palestina.

El ministro de Exteriores israelí ha señalado que la carta es “difamatoria” por acusar a Israel de robar y explotar los recursos palestinos israelíes, cerrar la Franja de Gaza y destruir proyectos en el Área C de Cisjordania --bajo responsabilidad de Israel--, así como de los actos de violencia cometidos por los colonos judíos.

En este sentido, se ha quejado de la misiva llegara en un momento en el que Israel “ha realizado esfuerzos para mejorar sus relaciones con los palestinos”. Entre los pasos citados por el ministro de Exteriores israelí está la concesión de 5.000 permisos de trabajo adicionales a trabajadores palestinos y la entrega del pago por adelantado de los impuestos recolectados para que la Autoridad Palestina pudiera hacer frente a los pagos de los salarios antes del mes sagrado de Ramadán.

Etiquetas
stats