Llegan 166 inmigrantes procedentes de Libia a Lampedusa

ROMA, 13 (EUROPA PRESS)

Al menos 166 inmigrantes procedentes de Libia llegaron hacia las siete de la mañana de este viernes a bordo de una barcaza a la isla italiana de Lampedusa, el primero de seis barcos que han sido avistados en el Canal de Sicilia, por lo que se prevé que lleguen en las próximas horas más de un millar de inmigrantes a la isla.

La barca, en la cual se encontraban nueve mujeres y cuatro niños, ha sido escoltada por la Guardia de Finanzas, quienes también han alcanzado una segunda embarcación, con más de 200 extracomunitarios a bordo y cuya llegada estaba prevista para las diez de la mañana.

Por otra parte, otra de las barcazas se encuentra parada a 70 millas de la costa y ya ha sido avistada por una nave de la Marina militar, con 220 inmigrantes que el jueves lanzaron una señal de alarma a través de un teléfono por satélite.

Algunas unidades se han dirigido a la zona, dependiente de Malta, procedentes de la ciudad de la Valeta. Otro barco ha sido avistado en aguas libias, a más de cien millas de Lampedusa.

Etiquetas
stats