Londres negocia con otros gobiernos incrementar la presión sobre Irán por su programa de enriquecimiento de uranio

LONDRES, 14 (Reuters/EP)

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague, ha declarado este lunes que su Gobierno está en conversaciones con otros países acerca de nuevas medidas de presión sobre Irán para que congele su programa de enriquecimiento de uranio.

“Debido al rechazo de Irán a comprometerse en las negociaciones sobre su programa nuclear en las recientes conversaciones de Estambul, estamos en conversaciones con otros aliados internacionales”, ha indicado Hague, que quiere que Irán cumpla “las resoluciones y requerimientos” de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

El diálogo del Grupo 5+1 --Estados Unidos, Francia, China, Rusia, Reino Unido más Alemania-- con Irán se retomó, sin que se lograsen avances, el mes pasado en Turquía. Ahora, según fuentes gubernamentales británicas, las potencias estudian recrudecer las sanciones ya existentes o incluso imponer nuevas medidas.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha impuesto cuatro rondas de sanciones contra Irán a cuenta de su polémico programa nuclear. Las potencias occidentales sospechan que, tras su industria, Teherán oculta un plan para obtener armamento atómico, algo negado por las autoridades iraníes, que siempre han defendido su industria como pacífica.

Etiquetas
stats