Louisiana, en estado de emergencia ante la llegada de 'Isaac'

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado este lunes el estado de emergencia en el estado de Louisiana ante la llegada de 'Isaac' y ha ordenado que se entregue ayuda federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatal y local, según ha informado la Casa Blanca a través de un comunicado.

Con su firma, el mandatario estadounidense ha autorizado al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a que coordinen todos sus esfuerzos “para aliviar el sufrimiento causado por la tormenta sobre la población local”.

Concretamente, la FEMA está autorizada para identificar, movilizar y entregar equipamiento y recursos necesarios para aliviar el impacto de 'Isaac'. Las medidas de protección, limitadas a la asistencia federal directa, se entregarán con un 75 por ciento de financiación por parte del Estado.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha asegurado este lunes que 'Isaac' podría aumentar su intensidad hasta convertirse en un huracán de categoría dos cuando llegue a una zona intermedia entre Florida y Louisiana. La previsión es que 'Isaac' traiga vientos de hasta 161 kilómetros por hora y llegue a la costa estadounidense entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana.

Etiquetas
stats