La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lukashenko ordena cortar el tránsito de gas ruso hacia Europa

MINSK, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha ordenado interrumpir el flujo de gas ruso en dirección a Europa hasta que Gazprom abone los correspondientes derechos de tránsito, que según el líder bielorruso ascienden a 260 millones de dólares (212 millones de euros).

“Hasta que hayamos cobrado la cantidad correspondiente a los seis últimos meses no se reanudará el tránsito del gas”, afirmó Lukashenko tras reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, según declaraciones recogidas por las agencias Ria Novosti y Belta.

“Gazprom nos debe 260 millones de dólares, incluyendo los derechos de tránsito de mayo (...) Si les debemos 190 millones de dólares y ellos nos deben 260 millones de dólares es absurdo que que no saldemos esta deuda”, añadió Lukashenko.

Por otro lado, la portavoz del Ministerio de Energía de Bielorrusia, Lyudmila Zenkovich, aseguró en declaraciones a la agencia pública bielorrusa, Belta, que el país había satisfecho completamente los pagos por el gas natural recibido en mayo.

“Sin esperar que Gazprom abone los derechos de tránsito del gas natural hacia Europa a través del sistema de transporte bielorruso, Bielorrusia ha pagado por el gas recibido en mayo de 2010”, dijo la portavoz.

Etiquetas
stats