Manifestantes se enfrentan con partidarios del Gobierno yemení en Saná

SANÁ, 17 (Reuters/EP)

Más de un millar de manifestantes se ha enfrentado con partidarios del Gobierno yemení en Saná en el séptimo día consecutivo de protestas para reclamar la dimisión del presidente del país, Alí Abdulá Salé, en el poder desde hace 32 años.

Los enfrentamientos estallaron después de que grupos de seguidores del Gobierno armados con dagas y palos hicieran frente a unos 1.500 manifestantes, provocando la intervención de la Policía que realizó disparos al aire, según testigos.

“El pueblo quiere la caída del presidente, el pueblo quiere la caída del régimen”, coreaban los manifestantes. Decenas de personas resultaron heridas y fueron sacadas del lugar del enfrentamiento.

Según los testigos, la Policía pareció haber perdido el control de la multitud y se retiró de las calles, mientras los bandos rivales se lanzaban piedras entre sí. Una fuente policial indicó a Reuters que se iba a enviar a agentes antidisturbios.

Partidarios de Salé han ocupado la principal plaza de la capital, Tahrir, y dormido en ella en tiendas de campaña durante la última semana para impedir que manifestantes antigubernamentales accedieran a ella como ocurrió en Egipto.

Etiquetas
stats