La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Marruecos impide a seis periodistas viajar a El Aaiún

La compañía aérea marroquí de la Royal Air Maroc (RAM) ha impedido este lunes a seis periodistas españoles y un cámara marroquí viajar a El Aaiún, capital administrativa del Sáhara Occidental, a donde tenían previsto desplazarse para cubrir la muerte de al menos un joven saharaui de 14 años, este domingo y otro podría haber fallecido a causa de las graves heridas sufridas, este mismo lunes.

La RAM ha anulado sin ofrecer explicación alguna los billetes de los seis periodistas para el vuelo AT0483 entre Casablanca y El Aaiún y ha impedido a otro, cuyo billete no había sido anulado, embarcar en el avión.

Los corresponsales acreditados en Rabat de TVE y TV3, del periódico El Mundo, de la Agencia EFE y la Agencia Canaria de Noticias se encontraron al llegar al aeropuerto de Casablanca con que sus billetes habían sido anulados y con que la aerolínea no les ofrecía la posibilidad de volar a El Aaiún hasta el próximo viernes.

Al reclamar en la oficina de la RAM en el aeródromo sólo se les ha informado de que “alguien había anulado las reservas”, sin dar ningún detalle al respecto.

Mientras, el corresponsal de la Cadena Ser, cuyo billete no había sido anulado, pudo acceder a la sala de embarque, donde, según ha relatado éste, las fuerzas de seguridad le retiraron la tarjeta de embarque y el personal de la RAM le ha impedido acceder al avión sin ella.

Etiquetas
stats