La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Masacre de cristianos en una iglesia en Egipto

Un total de 17 personas murieron y 70 resultaron heridas como consecuencia de una fuerte explosión junto a un grupo de fieles que celebraban el Año Nuevo en una iglesia de Alejandría, en el norte de Egipto, según informaron fuentes médicas y de seguridad. Inicialmente se habían contabilizado 21 fallecidos y 43 heridos.

Tras el atentado, cientos de cristianos tomaron las calles, se enfrentaron a pedradas con musulmanes e incendiaron automóviles, según testigos presenciales. Los cristianos constituyen el 10% de la población egipcia, cuyos 79 millones de habitantes son mayoritariamente musulmanes.

El atentado pudo ser cometido por un terrorista suicida y no por un coche bomba, como se informó inicialmente, y pudo contar con la participación de “elementos extranjeros”, según informó el Minsiterio del Interior.

No se han encontrado indicios de que la explosión se produjera en ninguno de los automóviles que han quedado destrozados y “es probable que la bomba que estalló fuera trasladada hasta el lugar por un terrorista suicido que habría muerto con el resto”, indicó el Ministerio en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias, MENA.

Asimismo, las circunstancias de éste y de otros ataques recientes “claramente indican que elementos extranjeros participaron en la planificación y ejecución” del atentado, añadió el comunicado del Ministerio.

Etiquetas
stats