McCain sale en defensa de su equipo de campaña tras la polémica desatada por Palin en sus memorias

WASHINGTON, 19 (Reuters/EP)

El senador republicano John McCain abrió una lanza este miércoles a favor de su equipo presidencial tras la polémica desatada por su ex compañera de fórmula Sara Palin, quien ha dedicado duras críticas contra el jefe de campaña y demás asesores republicanos.

En entrevista telefónica con Reuters, McCain aplaudió el trabajo hecho por su jefe Steve Schmidt de cara a los comicios presidenciales de 2008, así como el de su asesor Nicolle Wallace, que no salen muy bien parados en las memorias recién publicadas por la ex gobernadora de Alaska.

En su libro titulado 'Going Rogue: An American Life', la ex candidata republicana a la vicepresidencia, asegura que Schmidt le prohibía hablar con la prensa de Alaska, decía palabrotas delante de su hija pequeña y le obligaba a atender entrevistas con los periodistas de izquierdas, y por tanto, de ideología contraria a la suya.

Sin embargo McCain respondió que el libro de Palin está hecho “a base de mentiras”. “Muchos han sido los rumores que han circulado en los últimos días por lo que simplemente quiero aclarar que respeto enormemente a Steve Schmidt y Nicolle Wallace así como el resto del equipo (...) y aprecio todo el duro trabajo que hicieron durante la campaña electoral”, indicó McCain.

MIRAR HACIA ADELANTE

“Creo que es momento de mirar hacia adelante”, agregó el ex candidato presidencial, quien quiso quitar hierro al asunto asegurando que estas críticas eran producto de la tensión que se vivió durante las elecciones en la que el Partido Republicano sufrió una dura derrota frente a sus rivales demócratas.

Al respecto, dijo sentirse “todavía” muy orgulloso del trabajo que hizo su compañera de fórmula en los meses previos a los comicios. La ex gobernadora de Alaska, popular entre muchos conservadores norteamericanos, se ha embarcado en una gira al estilo de una campaña electoral para promocionar sus memorias, que han tenido una tirada inicial de 1,5 millones de copias.

Etiquetas
stats