La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Medvedev señala que la OTAN no tiene intenciones “agresivas” hacia Rusia

MOSCÚ, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha calificado de “error” las suspicacias en torno a la actitud de la OTAN en relación a Rusia y subrayó que la Alianza Atlántica no tiene intenciones “agresivas”.

“La relación entre Rusia y la OTAN siempre han sido difícil”, reconoció Medvedev, durante un encuentro en Moscú con participantes de la Conferencia de Seguridad de Munich. Sin embargo, y pese a estos “antecedentes históricos”, afirmó que “en muchos aspectos” es un “error” considerar que la organización internacional mantiene una actitud hostil. El presidente ruso citó las relaciones entre Moscú y Varsovia como ejemplo de superación de unas relaciones tradicionalmente tensas.

“Lo que es también evidente es que Rusia a menudo es percibida por el mundo occidental (...) como un país en el que no hay democracia, cuyo liderazgo siempre se adhiere a principios autoritarios”, lamentó, en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.

La Conferencia de Munich, celebrada por primera vez en el año 1962 y que nunca antes había tenido lugar en Munich, es un foro internacional que reúne a representantes de la política, los negocios o la ciencia de alrededor de 40 países.

Etiquetas
stats