La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Medvedev y Putin, cada vez más cerca en las encuestas

MOSCÚ, 29 (Reuters)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha estrechado el margen de aprobación con su mentor y primer ministro, Vladimir Putin, considerado el hombre más poderoso de Rusia, según una encuesta publicada este viernes por el periódico 'Vedomosti'.

Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, ha señalado que concurrirá a las elecciones presidenciales de 2012 o apoyará a Medvedev, que ocupa el Kremlin desde hace dos años. Cualquier enfrentamiento entre ambos puede agitar la estabilidad política que buscan ambos líderes y los inversores extranjeros.

De las 1.600 personas encuestadas por el Centro Levada, el 77 por ciento aprueba las acciones de Putin, mientras el 76 tiene confianza en Medvedev. El presidente tuvo una aprobación del 73 por ciento en septiembre.

Cuando se les preguntó a quién votarían en unas elecciones presidenciales, el 24 por ciento dijo que a Putin y un 21 a Medvedev. El subdirector de Levada, Alexei Grazhdankin, dijo a 'Vedomosti' que Medvedev mejoró en los sondeos cuando relevó del cargo al alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, el mes pasado.

A la pregunta de qué tipo de líder necesita Rusia, un poco más de la mitad dijo estar a favor de alguien que tuviese “mano dura”, en señal de que la gente preferiría a Putin. El 31 por ciento consideró que el líder de Rusia debería cooperar con todos los poderes sociales y políticos, incluida la oposición.

Etiquetas
stats