Medvedev: Rusia avanza “en línea recta hacia la democracia”

MOSCU, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha defendido que Rusia está avanzando “en línea recta hacia la democracia” y ha pedido a la oposición que juegue un papel más activo en el proceso político del país. Por otra parte, ha descartado que las revelaciones de Wikileaks afecten las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

“La principal fuerza política, Rusia Unida, no debería solo gobernar, debería demostrar sabiduría, tacto y poder”, ha considerado el presidente ruso en una entrevista televisada en directo en los tres principales canales de televisión del país.

En opinión de Medvedev, los partidos de la oposición deberían mostrar también su presencia en la escena política. “Si están en la oposición, no significa que estén al margen de la vida social”, ha opinado.

Por otra parte, ha considerado que el país no puede caer en la complacencia ante los logros alcanzados en los últimos años. “No podemos simplemente quedarnos en nuestros logros”, ha defendido Medvedev.

“Hemos tenido éxito durante un cierto tiempo haciendo muchas cosas, hemos estabilizado la situación en el país, puesto bajo control procesos sociales muy difíciles que eran destructivos, que podrían haber roto nuestro país en pedazos”, ha reconocido el presidente, haciendo hincapié en que “simplemente revivir la estabilidad no es suficiente”. “Tiene que haber una campaña y un deseo de hacer algo”, ha insistido Medvedev

En cuanto a los últimos sucesos violentos vividos en el país en las últimas semanas, con enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden en la capital, ha considerado que el país necesita un enfoque “sistemático” para abordar este problema.

“La respuesta no tiene por qué venir sólo por la Policía, esto es evidente. La respuesta debe ser sistemática”, ha señalado, según recoge la agencia rusa RIA Novosti. En este sentido, Medvedev también ha incidido en que no debe haber “simpatía” hacia los alborotadores quienes deberían recibir el castigo “máximo”.

Por otra parte, Medvedev ha dejado claro que los cables diplomáticos estadounidenses que está sacando a la luz Wikileaks no afectarán a las relaciones entre Moscú y Washington. “No tengo miedo (de WikiLeaks), eso es seguro (...) ellos no han influido en nuestra relación con Estados Unidos”, ha afirmado.

Etiquetas
stats