Medvedev dice que la cooperación entre Rusia y Estados Unidos está en un nivel alto

MOSCÚ, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, recibió este martes en su residencia oficial a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en cuya presencia afirmó que “la cooperación con la nueva administración de Estados Unidos está en un nivel alto”, informaron las agencias de noticias rusas.

Medvedev consideró que acontecimientos recientes, entre los que se incluyen “la cumbre que fue celebrada en Pittsburgh y la Asamblea General de la ONU, han puesto de manifiesto nuestra disposición a encontrar respuestas a los temas más urgentes, las cuestiones más difíciles, y vamos a discutirlos abiertamente y con interés”. Medvedev enumeró los temas de “Oriente Próximo, Irán, Corea del Norte y otros asuntos que son sumamente relevantes para las relaciones internacionales”.

En cuanto a la comisión presidencial cuya creación fue acordada el pasado julio durante la visita a Moscú del presidente estadounidense, Barack Obama, el presidente ruso indicó que “la comisión está trabajando en varias esferas”. Clinton, por su parte, elogió el establecimiento de dicha comisión y consideró que los 16 grupos de trabajo, sobre temas como Irán, Corea del Norte y la no proliferación nuclear, contribuirán a estrechar las relaciones entre ambos países.

Clinton se refirió al encuentro mantenido previamente este mismo día con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, calificándolo de “constructivo”. En la reunión, ambos diplomáticos convergieron en que no es el momento de imponer sanciones contra Irán por su programa nuclear, y en que tal medida no es inevitable.

Etiquetas
stats