Medvedev felicita a Lukashenko por su victoria en las presidenciales

MOSCÚ, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha felicitado al mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko, por su reelección, pese a que las elecciones presidenciales se han visto sacudidas por denuncias de fraude y la detención de cientos de opositores.

El Kremlin confirmó este sábado la felicitación, remitida a través de una carta, de Medvedev. Para su envío, la Presidencia rusa ha tenido en cuenta “los datos oficiales publicados por la Comisión Electoral Central de Bielorrusia y el informe del presidente de la Comisión Electoral rusa, Vladimir Churov, sobre las conclusiones de los observadores”, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

“Te deseo éxito, y paz y prosperidad para el pueblo bielorruso”, dice Medvedev en su carta, publicada también por la agencia BELTA.

Según los resultados oficiales, Lukashenko obtuvo en las presidenciales del 19 de diciembre más del 79 por ciento de los votos, mientras que el segundo candidato mejor situado, el opositor Andrei Sannikov, apenas logró el 2,43 por ciento de los sufragios.

Lukashenko, de 56 años y considerado por Estados Unidos como el último dictador de Europa, ha gobernado Bielorrusia desde 1994 y ahora vuelve a hacer frente a las críticas internacionales por la gestión del proceso electoral. Más de 600 personas, entre ellas varios candidatos, fueron detenidas en Minsk durante las protestas postelectorales.

Etiquetas
stats