Medvedev tacha de “intolerable” la situación de violencia en Kirguistán

MOSCÚ, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, afirmó este lunes que la situación en Kirguistán es “inaceptable” debido a los últimos brotes de violencia, y reclamó acciones “firmes” para poner fin a unos enfrentamientos en los que han muerto al menos 124 personas.

A juicio del mandatario ruso, los enfrentamientos interétnicos y políticos que se registran en el sur de Kirguistán provocan un clima “extremadamente peligroso para la región”, según informaciones de la agencia rusa RIA Novosti.

Medvedev realizó estas declaraciones en el aeropuerto moscovita de Vnukovo, junto al secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, y el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolai Bordyuzha. Los países miembro de la OTSC -- Kirguistán, Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Uzbekistán y Tayikistán-- se reunieron este lunes de urgencia para tratar la cuestión kirguís.

“Si la situación empeora, no descartamos la posibilidad de otro encuentro”, afirmó Medvedev, quien incluso abrió la puerta a una reunión de alto nivel con presidentes de los países de la región.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas también tiene previsto reunirse a lo largo del día para discutir la situación en Kirguistán, según adelantó una fuente diplomática a RIA Novosti.

Etiquetas
stats