Medvedev valora positivamente la actividad de la CEI

MOSCÚ, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha realizado una valoración positiva de la Comunidad de Estados Independientes a pesar de que la organización no se ha distinguido precisamente por sus “logros” en materia económica.

“Fue un año exitoso porque elaboramos el acuerdo sobre la zona de libre comercio y firmaremos próximamente los respectivos documentos”, dijo Medvedev en una rueda de prensa al término de la Cumbre de la CEI en Moscú, en comentarios recogidos por la agencia oficial rusa, RIA Novosti.

La CEI es una organización compuesta por una decena de las antiguas quince Repúblicas Soviéticas, excepción hecha de los tres estados bálticos --ahora socios de la UE--: Estonia, Letonia y Lituania. Tampoco está Turkmenistán, que abandonó la organización en 2005 para convertirse en miembro asociado; y Georgia, que presentó su abandono el año pasado.

“Aunque la CEI no tenga grandes logros en el ámbito económico, estamos muy unidos por la historia común y cooperamos estrechamente en las áreas cultural y humanitaria”, expresó el presidente en el marco de las celebraciones del 65 aniversario de la Victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria --así denominan los rusos a su participación en la II Guerra Mundial-- celebradas en los países de la CEI.

Etiquetas
stats