La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Miles de argentinos homenajean a Kirchner

Miles de personas se congregaron el miércoles en la plaza de Mayo de Buenos Aires para rendir tributo al ex presidente Néstor Kirchner, fallecido por la mañana a causa de un paro cardiaco.

Los ciudadanos comenzaron a congregarse al mediodía frente a la Casa Rosada, en cuyas rejas han colocado flores, cartas y carteles para expresar su consternación y dar apoyo moral a la viuda, la presidenta Cristina Fernández. “Fuerza Cristina, Néstor vive en nuestros corazones”, se lee en una pancarta. Debido a la amplia multitud, la Policía optó por cerrar la avenida que desemboca en la explanada.

Horas después se celebró en la misma plaza una movilización masiva de miembros del Gobierno y de la sociedad civil, según relata el diario Clarín. Las Madres de la Plaza de Mayo, encabezadas por su líder Hebe de Bonafini, también participaron en la concentración, así como las Abuelas de la Plaza de Mayo.

El Gobierno ha decretado tres días de duelo nacional en memoria del ex mandatario Néstor Kirchner. Su capilla ardiente será instalada finalmente el viernes por la mañana en la Casa Rosada, pese a que inicialmente los medios habían apuntado a que los restos serían velados en el Congreso, lugar habitual para este tipo de actos.

Ese mismo día será enterrado en el cementerio municipal de Río Gallegos, su ciudad natal y donde arrancó una carrera política que le llevó a la Presidencia en el año 2003, informa Telesur.

Llegada del cuerpo

El cuerpo del ex presidente argentino llegó a Buenos Aires en torno a las 02.00 de la mañana (las 06.00 en Canarias), procedente de la ciudad de Calafate (Santa Cruz).

A la misma hora llegó la presidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo, y poco después lo hacían los ministros, secretarios y otros miembros del Gobierno que se desplazaron en un primer momento hasta la Patagonia para acompañar a la viuda en el momento de sucederse los hechos.

Etiquetas
stats