Miles de personas protestan en Tel Aviv por la situación de la vivienda

TEL AVIV, 24 (EUROPA PRESS)

Decenas de miles de personas se han manifestado en el centro localidad de Tel Aviv en la noche del sábado contra la situación de la vivienda para denunciar la ausencia de casas y el incremento de los precios, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

La protesta fue una extensión de las de las 'ciudades de tiendas de campaña' que han estallado a lo largo y ancho del país como parte de un esfuerzo organizado por parte de la sociedad israelí, encabezada por los jóvenes estudiantes, los ancianos y las clases medias.

Los manifestantes han recorrido las calles desde la 'ciudad de tiendas de campaña' instalada en el bulevar Rothschild hasta el museo de Tel Aviv, donde varios líderes de las protestas han pronunciado un discurso y han exigido al Gobierno que alcance medidas sostenibles para solucionar este problema.

Durante la marcha se han escuchado eslóganes como 'Vivienda digna, precios legítimos', 'El poder está con los ciudadanos' y 'Esta generación pide alojamiento'. Además, se han escuchado cánticos que solicitaban la renuncia del primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu.

Algunos miembros de la Knesset han acudido a la manifestación, entre los que se encontraban Ilan Gilon (Meretz), Dov Khenin (Hadash), Muhammad Barakeh (Hadash), Nino Abesadze (Kadima) y Rachel Adato (Kadima).

“Estoy orgulloso del número de participantes y especialmente de la gente joven que ha venido, porque me da esperanzas para el cambio”, ha señalado Barakeh. “Espero que esta manifestación marque el camino de un proceso para sustituir al actual Gobierno por uno que sea sensible a los problemas de la sociedad y tenga una percepción de la verdadera paz”, ha agregado.

Después de la manifestación, cientos de personas han bloqueado la intersección entre las calles Kaplan e Ibn Gvirol al grito de 'La gente pide justicia social'. La Policía ha intentado dispersar a los manifestantes sin lograrlo. Los manifestantes han respondido con el lanzamiento de objetos y basura, por lo que las fuerzas de seguridad han detenido a un total de 15 personas.

Etiquetas
stats