La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Militares lanzan gases lacrimógenos a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, 25 (EUROPA PRESS)

Militares hondureños volvieron a lanzar este viernes gases lacrimógenos a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado desde el pasado lunes el mandatario depuesto de Honduras Manuel Zelaya.

Los gases lacrimógenos afectaron a varias personas que se encuentran dentro de la sede diplomática. Algunas de ellas comenzaron a sangrar por la nariz, por lo que tuvieron que recibir atención médica inmediata, informó la cadena Telesur.

La Embajada de Brasil se encuentra todavía rodeada de militares y policías que han mantenido durante este viernes el asedio, impidiendo además el ingreso de comida, medicamentos y otros bienes que necesitan las personas que permanecen dentro, incluyendo el propio Zelaya, indicó Telesur.

Precisamente, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó este viernes “los actos de intimidación” a los que ha sido sometido la Embajada brasileña e hizo un llamamiento al Gobierno interino de Roberto Micheletti a dejar “el acoso”.

Minutos antes, el ministro brasileño de Exteriores, Celso Amorim, había pedido al Consejo de Seguridad que reconociera la “violabilidad de la inviolabilidad” de la Embajada de Brasil, e instó a Micheletti a respetar los acuerdos internacionales.

Zelaya, por su parte, hizo un llamamiento este viernes a sus simpatizantes a que mantengan “la batalla hasta que juntos, pueblo y presidente, logren las reformas constitucionales y la caída de los usurpadores”.

Etiquetas
stats