Mladic permanece encerrado en el centro de detención del TPIY

LA HAYA, 31 (Reuters/EP)

El ex jefe del Ejército serbo-bosnio Ratko Mladic ha sido trasladado al centro de detención del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), ubicado cerca de La Haya, en Países Bajos.

Mladic llegó inicialmente desde Belgrado al aeropuerto de Rotterdam, donde permaneció alrededor de hora y media y sin que los medios de comunicación tuviesen acceso a él. Posteriormente, fue traslado en helicóptero a La Haya.

El antiguo comandate serbo-bosnio está acusado de crímenes de guerra y contra la Humanidad por dirigir el asedio de Sarajevo, que se prolongó durante 43 meses, y la masacre de 8.000 bosniacos musulmanes durante la guerra de Bosnia.

Esta mañana, el Tribunal Especial de Belgrado para Crímenes de Guerra había rechazado el recurso presentado por el abogado de Mladic, Milos Saljic, y había dado vía libre a la extradición del ex comandante serbo-bosnio, detenido el jueves pasado en el norte de Serbia tras 16 años fugado.

En declaraciones a la radio independiente serbia B92, el fiscal adjunto de crímenes de guerra, Bruno Vekaric, explicó que los tres jueces de la sala de apelaciones del tribunal habían concluido que el recurso carecía de base.

Etiquetas
stats