Mohamed VI decide llamar a consultas al embajador marroquí en Siria

RABAT, 17 (Reuters/EP)

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha decidido llamar a consultas al embajador del país en Siria tras el ataque que supuestos simpatizantes del Gobierno de Bashar al Assad han perpetrado este miércoles contra la Embajada marroquí en Damasco, según ha informado el Ministro de Exteriores, Taieb Fassi Fihri, en un comunicado recogido por la agencia de noticias MAP.

Horas antes, el ministro ha confirmado que manifestantes sirios han lanzado tomates y huevos contra la fachada de la Embajada marroquí en Damasco. La agencia señala que incluso cuatro manifestantes lograron franquear la puerta de entrada.

El miércoles, los partidarios gubernamentales atacaron también las embajadas de Qatar y Emiratos Árabes, según la cadena Al Arabiya, que en este último caso añade que realizaron pintadas en las que se podía leer “bastardos” y “agentes de Israel”

Además, el ministro ha recordado las protestas de las “inaceptables” y “no tan espontáneas” protestas de la semana pasada contra Turquía, Arabia Saudí y Francia, así como las dirigidas contra la Embajada de Estados Unidos.

El Ministerio de Exteriores francés también ha llamado a consultas a su embajador en Damasco, Eric Chevallier, por la continuidad de la represión de las manifestaciones por parte del régimen sirio y los ataques del fin de semana pasado contra intereses franceses en el país árabe.

Etiquetas
stats