Monti pedirá hoy la confianza para su Gobierno en el Senado

ROMA, 17 (EUROPA PRESS)

El nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, pedirá este jueves la confianza para su Gobierno ante el Senado y explicará el programa que pretende desarrollar en los próximos años para sacar a Italia de la crisis económica.

Monti juró el cargo este miércoles ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, junto con los doce ministros con cartera y los cuatro ministros sin ella que formarán parte del nuevo Ejecutivo de tecnócratas preparado para llevar a cabo las reformas exigidas por la Unión Europea para superar la crisis de deuda y dar confianza a los mercados.

El nuevo primer ministro presentará su programa de Gobierno en torno a las 13:00 horas y posteriormente comenzará el debate que se alargará hasta las 20:30 horas, cuando está prevista la primera votación, que se prevé que Monti supere con facilidad ante el apoyo que han mostrado todos los partidos, excepto la Liga Norte, durante los dos días de consultas que ha realizado el 'premier' con las fuerzas políticas y sociales italianas.

Este viernes, el mandatario explicará sus reformas ante la Cámara de los Diputados, el paso siguiente para hacer efectivo su Ejecutivo. La votación de la confianza en la Cámara Baja está prevista para las 15:00 horas.

Etiquetas
stats