La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Monti precisa que el Parlamento tendrá un papel “decisivo”

ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha destacado que los criterios esenciales de su trabajo como jefe de Gobierno serán “la máxima colegialidad del consejo de ministros” y “la máxima atención al Parlamento” que tendrá un papel “decisivo” en la tarea de afrontar la crisis económica, durante la primera reunión de su gabinete.

Así, Monti ha destacado a sus ministros que es necesario “reforzar el compromiso nacional” a través del Parlamento para dar “respuestas concretas” a los problemas de deuda. Según ha subrayado, el país necesita “reformas rápidas”.

Monti ha celebrado este lunes su primer consejo de ministros como primer ministro, en el que ha aprobado el decreto 'Roma Capital' que permite delegar más poderes a la capital italiana, un decreto ya previsto por el antiguo Ejecutivo de Silvio Berlusconi.

Este martes, Monti se reunirá con los representantes europeos en Bruselas y el jueves mantendrá un encuentro a tres con la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Etiquetas
stats