Mubarak insta a Netanyahu a revisar su postura ante el proceso de paz

SHARM EL SHEIJ, 6 (Reuters/EP)

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha emplazado este jueves al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a revisar la postura de su Gobierno sobre el proceso de paz y la construcción de asentamientos para posibilitar un acuerdo definitivo con los palestinos.

Israel debe “revisar su posición y su política y entrar en un proceso tangible (...) para alcanzar un acuerdo final, no por fases o temporal, que ponga fin a la ocupación y al establecimiento de un estado palestino independiente”, dijo Mubarak a través de un portavoz tras entrevistarse con Netanyahu en la ciudad turística de Sharm el Sheij.

El protavoz de Netanyahu, Ofir Gendelman, destacó, por su parte, las iniciativas planteadas por Israel para avanzar en la negociación. “Israel ha planteado iniciativas de buena voluntad, ha ofrecido concesiones y adoptado medidas de alcance para convencer a los palestinos de que reanuden las negociaciones, pero por desgracia la parte palestina rechaza las conversaciones directas y las indirectas”, dijo Gendelman.

Tras el encuentro, Mubarak manifestó su “oposición a cualquier agresión” contra la Franja de Gaza similar a la que costó la vida a 1.400 palestinos a finales de 2008 y principios de 2009 y advirtió de que “las últimas amenazas de Israel” suponen un obstáculo para el proceso de paz.

Etiquetas
stats