Mubarak no está bien pero se niega a salir de Egipto

SHARM EL SHEIJ (EGIPTO), 16 (Reuters/EP)

El derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak se ha dado por vencido y quiere morir en Sharm el Sheij, la ciudad del sur del Sinaí donde se trasladó el viernes tras su dimisión, pese a su mal estado de salud y a la oferta que le ha hecho Arabia Saudí de acogerle, según ha revelado este miércoles un responsable saudí.

Mubarak, de 82 años, ha padecido problemas de salud en los últimos años y viajó a Alemania para someterse a una operación de vesícula el marzo pasado. Desde el viernes, han sido muchas las informaciones que han surgido sobre el deterioro de su estado de salud.

Un responsable saudí ha indicado que el reino ha ofrecido acoger a Mubarak, pero esté está decidido a terminar sus días en Egipto. La información no ha podido ser confirmada de forma inmediata con el Gobierno saudí. “No está muerto pero no está para nada bien y se niega a marcharse. Básicamente se ha dado por vencido y quiere morir en Sharm”, señaló la fuente, que pidió no ser identificada.

Mubarak prometió morir en Egipto cuando se dirigió por última vez a los 80 millones de egipcios el jueves por la noche. Una fuente con contactos con la familia Mubarak habían indicado ayer que el ex presidente está “bien” y había estado recibiendo llamadas telefónicas.

Etiquetas
stats