Muere un manifestante en Bahréin al dispersar a los asistentes a un funeral

MANAMA, 15 (Reuters/EP)

Un manifestante ha muerto después de que la Policía de Bahréin emplease gases lacrimógenos para dispersar a los asistentes en un funeral en homenaje a joven fallecido el lunes durante las movilizaciones del 'Día de la Ira'.

Un joven de 22 años murió ayer durante los enfrentamientos en la aldea de Daih, durante la represión llevada a cabo por las fuerzas de seguridad en las zonas predominantemente chiíes del Reino.

“Fueron dispersados con gases lacrimógenos cuando se encontraban cerca del hospital, pero después se reunieron de nuevo”, declaró a Reuters un parlamentario del grupo opositor chií Wefaq, Ibrahim Mattar.

Asimismo, Mattar informó de que este martes se produjo una segunda víctima mortal de las movilizaciones, pero no pudo precisar si había fallecido en los enfrentamientos de hoy o a causa de las heridas sufridas ayer. La cadena de televisión Al Yazira ha asegurado que su muerte se produjo durante los funerales de este martes.

El Ministerio del Interior ha expresado sus condolencias a la familia del joven fallecido ayer lunes y ha asegurado que tomará todas las medidas legales adecuadas en caso de que se hubiese debido a un uso injustificado de la fuerza.

Etiquetas
stats