Mueren al menos seis personas, incluidos varios soldados italianos, a causa del atentado suicida de Kabul

ROMA/KABUL, 17 (Reuters/EP)

Al menos seis personas murieron hoy, incluidos varios soldados italianos, y decenas resultaron heridas a causa del atentado suicida con coche bomba perpetrado esta mañana al paso de una patrulla de la OTAN por las proximidades del barrio diplomático de Kabul, según informaron fuentes oficiales afganas e italianas. El atentado ha sido reivindicado por un supuesto portavoz de los talibán.

El atentado fue cometido en una carretera del centro de la ciudad situada entre la Embajada norteamericana y el principal aeropuerto de la capital afgana. La zona está próxima al barrio diplomático, que alberga varias Embajadas de países occidentales, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, y la carretera es de uso frecuente para las tropas extranjeras.

El Ministerio italiano de Defensa indicó que ha habido seis víctimas mortales, pero no pudo precisar cuántos de ellos eran italianos. Por su parte, el Ministerio de Sanidad afgano ha informado de la muerte de al menos tres civiles afganos y de 38 heridos a causa del atentado. Una fuente policial aseguró que en el ataque murieron cinco militares extranjeros.

El objetivo del atentado fue un vehículo que ostentaba las insignias de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN. Una llamada a través de un teléfono habitualmente utilizado por un portavoz de los talibán aseguró que el autor del atentado era un miembro de estas milicias.

Un responsable de prensa de la ISAF precisó que no disponía todavía de iformaciones sobre este incidente. Varios agentes de Policía presentes sobre el terreno indicaron, bajo anonimato, que la explosión fue causada por un atentado suicida con coche bomba.

Etiquetas
stats