Mueren seis miembros de la ISAF en ataques de la insurgencia

KABUL, 31 (EUROPA PRESS)

Un total de seis miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), entre ellos cinco estadounidenses y otro cuya nacionalidad no ha sido precisada, han muerto en varios ataques de la insurgencia, según ha informado este martes la ISAF.

Tres soldados murieron a causa de la explosión de una bomba colocada en una carretera y un cuarto murió en otro incidente del mismo tipo, ambos en el este de Afganistán. Un portavoz de la ISAF confirmó que los cuatro eran estadounidenses.

Otro miembro estadounidense murió en un ataque de la insurgencia en el sur del país, según ISAF. El lunes, otro miembro de la ISAF murió a causa de la explosión de una bomba colocada en una carretera en el sur del país, comunicó la ISAF este martes, sin precisar su nacionalidad.

Por otro lado, un grupo de hombres armados montados en una motocicleta mataron a tiros este martes a tres empleados afganos del Tribunal Supremo mientras viajaban en un minibús por el distrito de Mosahi, en la provinvia de Kabul, al sur de la capital, según informó el Ministerio del Interior. Otras doce personas resultaron heridas en el tiroteo.

El lunes, las tropas afganas e internacionales mataron a 18 insurgentes durante un enfrentamiento armado en el distrito de Manogai, en la provincia de Kunar, en el noroeste del país, según informó el gobernador provincial, Fazlullah Wahedi, quien añadió que cuatro soldados afganos resultaron heridos. Por su parte, la ISAF confirmó que había lanzado un ataque aéreo junto a las fuerzas afganas contra Manogai, donde según dijo han muerto 19 insurgentes desde el lunes.

La insurgencia atacó un puesto de avanzada de la ISAF en el distrito de Maidan Shahr, en la provincia de Wardak, al oeste de Kabul, el lunes, y mató a dos niños afganos. Los insurgentes lanzaron tres disparos contra el puesto de avanzada, uno de los cuales, cayó en la localidad de Adamkhel y mató a los niños, informó la ISAF.

Etiquetas
stats