Mueren tres soldados de la ISAF y tres civiles en Afganistán

KABUL, 8 (Reuters/EP)

Tres soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, y tres civiles han fallecido este martes en el sur del país centroasiático y en la provincia de Uruzgán (centro).

Por un lado, la explosión de una bomba de fabricación casera mató a dos militares de la ISAF, según informó esta coalición, que también indicó que en un incidente distinto murió otro soldado por disparos efectuados con armas ligeras.

Por otro lado, en Uruzgán fallecieron tres civiles y otros cinco resultaron heridos a causa de la explosión de dos bombas colocadas junto a sendas carreteras, según el Ministerio del Interior afgano.

El Ministerio también aseguró que este lunes, murieron cinco guardias de una empresa de seguridad afgana y otros cuatro resultaron heridos cuando sus vehículos pasaron sobre dos bombas de fabricación casera en la provincia de Ghazni, en el centro-este de Afganistán.

En la misma provincia perdieron la vida este lunes otros dos guardias de seguridad afganos en una emboscada que les tendió un grupo de insurgentes que además hirió a otros dos guardias, añadió Interior.

Etiquetas
stats