Mugabe contempla el aplazamiento de las elecciones en Zimbabue

HARARE, 2 (Reuters/EP)

El partido de Gobierno del presidente zimbabuense, Robert Mugabe, podría proponer el aplazamiento de las elecciones parlamentarias previstas para mediados de este año con objeto de introducir unas reformas constitucionales que consoliden el acuerdo compartido de poder realizado con su primer ministro, Morgan Tsvangirai.

Esta decisión atendería así las quejas de la oposición contra el ZANU-PF de Mugabe, por las que denuncian que el clima político de Zimbabue todavía no está preparado para la celebración de unos comicios libres y justos.

Fuentes no identificadas aseguran al diario 'Sunday Mail' --rotativo controlado estrechamente por el ZANU-PF-- que el propio Gobierno reconoce que los comicios podrían ser aplazados y que así se ha hecho saber a los miembros de la Comunidad Sudafricana para el Desarrollo (SADC).

“Es altamente improbable que los comicios tengan lugar antes de junio porque la ley suprema será implementada en la segunda mitad de este año”, aseguraron estas fuentes al rotativo.

Etiquetas
stats