La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Murdoch pide perdón

El presidente de News Corporation, Rupert Murdoch, ha escrito una disculpa personal por los posibles daños que haya podido causar el escándalo de las escuchas ilegales protagonizado por el diario extinto News of the World y ha sido publicada en todos los periódicos británicos este fin de semana bajo el titular Lo sentimos.

Murdoch reconoce que News of the World ha fracasado, ya que el diario no se hizo responsable de sus propios actos. “Sentimos mucho todos las graves maldades que han ocurrido”, afirma Murdoch, “lamentamos profundamente todo el dolor causado a las personas afectadas”.

Asimismo, el presidente de News Corporation subraya que en los próximos días, “mientras tomamos pasos más concretos para resolver estos asuntos y compensamos el grave daño causado, oiréis más de nosotros”.

Por otra parte, Murdoch se reunió el viernes con la familia de Milly Dowler, que fue asesinada cuando tenía trece años y cuyo móvil fue pinchado por el diario News of the World, también en 2002, durante el transcurso de las investigaciones policiales para esclarecer las circunstancias de su muerte.

Antes de la reunión, que fue convocada por Murdoch, el abogado de la familia Dowler, Mark Lewis, calificó la dimisión de la directora ejecutiva de News International, Rebekah Brooks, directora del News of the World en 2002, como “poesía judicial”.

“Muy modesto, muy sincero”

Al término del encuentro, Lewis ha admitido que la familia Dowler “pide un consuelo legal”, si bien no ha desvelado muchos más detalles al respecto, aunque ha afirmado que la hipótesis de una indemnización económica no ha “manchado” la conversación.

Lewis ha afirmado que Murdoch ha sido “muy modesto, muy sincero” y que estaba “muy conmocionado”. El presidente de News Corporation les ha presentado su más sincera y absoluta disculpa, según Lewis. En la comparecencia ante la prensa la familia ha permanecido al margen, detrás de su abogado, durante la lectura del comunicado.

Murdoch ha sido objeto de los reproches de la multitud que se ha agolpado a la salida del hotel donde se ha reunido con los Dowler, llamándole “sinvergüenza”, según ha informado el diario The Guardian.

A raíz del escándalo, la familia Dowler ya se ha reunido con el primer ministro británico, David Cameron, el líder de la oposición laborista, Ed Miliban, y con el viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg.

Etiquetas
stats