La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Mursi se compromete a no abusar de los poderes legislativos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, se ha comprometido ante el Consejo Supremo Judicial a no abusar de los poderes legislativos que mantiene tras haber suprimido la declaración constitucional que cedía esas competencias al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el órgano que ostentó el poder desde la caída del anterior presidente, Hosni Mubarak, el 11 de febrero de 2011, ha informado el diario 'Egypt Independent'.

En su discurso, Morsi se ha comprometido a ceder sus competencias legislativas al Parlamento en cuanto la cámara haya sido elegida en unas nuevas elecciones.

El presidente egipcio se ha reunido con varias fuerzas políticas que le han trasladado su apoyo a la decisión de relevar al jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, el mariscal Hussein Tantawi, y al jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general Sami Anan.

Las formaciones que se han reunido con Morsi han elogiado su determinación para separar a los mandos militares de la gestión política y su decisión de suprimir la junta militar y la declaración por la que se hizo con las competencias del Parlamento.

Etiquetas
stats