Mursi asegura la situación en la península del Sinaí ha mejorado

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La seguridad en la península del Sinaí está mejorado debido a la presencia de las fuerzas de seguridad egipcias, que están aplacando las ofensivas de los milicianos en la zona, según ha asegurado el portavoz presidencial, Yaser Alí.

En un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias MENA, Alí recalca la mejora de la situación en la península del Sinaí a pesar de que este viernes hombres armados atacaron dos puestos de control militar en las localidades egipcias de Al Arish y Sheij Zuwayed, ambas en la península del Sinaí, apenas horas después de que cuatro hombres enmascarados intentaran irrumpir en otro puesto fronterizo de Rafá.

Este ingente despliegue de tropas está enmarcado en la 'Operación Águila', la respuesta del Gobierno egipcio a la ofensiva ejecutada por milicianos contra una comisaría en el Sinaí que se cobró la vida de 16 soldados.

Próximamente, Mursi desvelará las identidades de los presuntos autores de aquel ataque del pasado 5 de agosto. Alí aduce que, de esta forma, tratará de evitar futuras ofensivas en la zona, al mismo tiempo que las autoridades refuerzan la seguridad en el Sinaí.

De hecho, Alí anuncia que Egipto invertirá 1.000 millones de libras egipcias (cerca de 132 millones de euros) para apuntalar la seguridad de las tropas desplegadas en el Sinaí y, en especial, impulsar el desarrollo económico en la zona.

Etiquetas
stats