Mursi toma posesión como presidente de Egipto

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Mohamed Mursi ha tomado posesión formal de su cargo como quinto presidente de Egipto en un acto celebrado en la sede del Tribunal Constitucional durante el que se ha comprometido a respetar las instituciones egipcias y a defender la división de poderes.

“Respeto, lo quiero decir claramente; respeto a las autoridades legislativas y ejecutivas y me aseguraré de que estén separadas. (...). Saludo al Tribunal Constitucional, la institución que garantizo que seguirá siendo independiente y fuerte. Respetaré a los tribunales y defenderé sus libertades”, ha afirmado Mursi en su discurso tras tomar posesión.

“Hoy Egipto es un estado civil moderno, un estado fuerte con su pueblo, sus creencias, historia e instituciones”, ha agregado, según recoge medios egipcios. Mursi se convierte así en el quinto presidente de Egipto y el primero en ser elegido en un proceso democrático.

Ahora Mursi se dirige a la Universidad de El Cairo, donde pronunciará un discurso de investidura ante los miembros de las dos cámaras del Parlamento.

Etiquetas
stats