La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Naoto Kan conservará a la mayoría de ministros del gabinete de Hatoyama

TOKIO, 5 (EUROPA PRESS)

El nuevo primer ministro de Japón, Naoto Kan, elegido tras la dimisión de su antecesor Yukio Hatoyama, ha decidido mantener a la mayor parte de ministros del Gabinete del anterior jefe de Gobierno, según informa este sábado la agencia de noticias nipona Kiodo citando fuentes cercanas a Kan.

Entre los ministros que conservarán sus carteras estarían el de Asuntos Exteriores, Katsuya Okada y de Defensa, Toshimi Kitazawa. Por otro lado, Kan nombraría a Yukio Edano como secretario general del gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ) tras la renuncia de Ichiro Ozawa, mientras que el cargo de ministro de Finanzas que el propio Kan ostentaba hasta la dimisión de Hatoyama, lo ocupará Yoshihiko Noda.

La ex presentadora Renho sería la ministra a cargo de Asuntos de Consumo y Satoshi Arai sería nombrado ministro de Estado encargado de diseñar la estrategia nacional, en sustitución de Sengoku.

Los ministerios nipones que mantendrían a sus dirigentes son los de Agricultura; Salud, Trabajo y Bienestar; Asuntos Internos y Comunicaciones; Justicia; Educación; Comercio; Transporte; Medioambiente y Servicios Financieros, así como también renovaría su puesto el jefe de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Hiroshi Nakai.

La composición del nuevo partido se decidirá en una asamblea plenaria conjunta de los miembros de la Dieta del DPJ el próximo lunes.

Etiquetas
stats