La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Napolitano pide que se de la ciudadanía a los inmigrantes nacidos en Italia

ROMA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha exhortado al Parlamento a “afrontar la cuestión de la ciudadanía” de los niños “nacidos en Italia de inmigrantes extranjeros” ya que “negársela es una auténtica locura, es absurdo”.

Durante un encuentro celebrado en la sede de la Presidencia este martes con los representantes de diferentes comunidades religiosas, Napolitano ha acogido la propuesta del líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, de afrontar la cuestión en el Parlamento tras el cambio político y de Gobierno que se ha producido en Italia.

Bersani recordó el pasado viernes, durante el voto de confianza al Gobierno de Monti en la Cámara de los Diputados, que en Italia “hay centenares de hijos de inmigrantes que pagan los impuestos, van al colegio y hablan italiano” pero que “no son ni italianos ni inmigrantes” y afirmó que esta situación “es una vergüenza”.

En este sentido, Napolitano ha recordado que la nueva situación italiana, con el primer ministro, Mario Monti, en el Gobierno abre “mayores posibilidades de debate” entre las diferentes “ideologías” del Parlamento.

No obstante, la propuesta de Napolitano no ha sido bien acogida por los miembros de la Liga Norte, antiguo socio de coalición del Gobierno de Silvio Berlusconi y que ahora se encuentra en la oposición al no ofrecer su apoyo al nuevo Ejecutivo.

El vicepresidente de los diputados de la Liga, Alessandro Montagnoli, ha exhortado al Partido Democrático a “no esconderse” detrás de un Gobierno de tecnócratas como el de Monti “para volver a intentar” introducir “la ciudadanía fácil para los inmigrantes” en Italia y ha recordado que su partido “lo impedirá”.

Etiquetas
stats