Netanyahu teme que Egipto caiga en manos de islamistas radicales

JERUSALÉN, 8 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, teme que Egipto caiga en manos de islamistas radicales como consecuencia de las revueltas populares de las últimas semanas. “Los egipcios pueden optar por un estado con reformas laicas. Sin embargo, existe además la posibilidad de que los islamistas aprovechen la situación para controlar el Gobierno y hacerle retroceder”, ha manifestado este lunes en un encuentro con diplomáticos europeos.

Por último, señaló que la “tercera posibilidad” es que Egipto siga el camino de Irán y sus gobernantes “opriman al país y amenacen a aquellos que lo rodean”, en clara referencia a Israel.

Al comienzo de las protestas, a finales de enero, Netanyahu ya hizo comentarios similares y previó que un régimen radical reemplazaría al actual presidente, Hosni Mubarak, al frente del país. “Nuestro verdadero temor es que la situación pueda desarrollarse” tal y como “ya se ha desarrollado en varios países, incluido Irán”, ha ilustrado Netanyahu en la reunión mantenida en la Knesset, el Parlamento hebreo.

En declaraciones recogidas por el periódico 'Haaretz', Netanyahu estima que si bien las manifestaciones de Egipto no están siendo convocadas por movimientos islamistas, como los Hermanos Musulmanes, “en una situación de caos un organismo islamista puede tomar el control de un país”.

Etiquetas
stats