La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Netanyahu cree que Irán estará a punto de tener su propia bomba atómica

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cree que Irán estará a punto de tener su propia bomba nuclear en un plazo máximo de seis o siete meses, y ha pedido la acción urgente de la comunidad internacional, y de Estados Unidos en particular, para trazar una “línea roja” dentro de ese plazo que minimice la posibilidad de un hipotético ataque preventivo israelí, según declaró a la cadena estadounidense NBC.

“Hay que trazar la línea ahora, porque después será demasiado tarde”, declaró Netanyahu, quien manifestó que su insistencia en que Estados Unidos actúe contra Irán, o por lo menos respalde la línea de actuación israelí, no obedece a la proximidad de los comicios presidenciales en EEUU el próximo mes de noviembre.

“No es una cuestión electoral ni está basada en consideración electoral alguna”, explicó el primer ministro israelí.

Netanyahu tuvo que salir al paso de los rumores sobre un enfriamiento de las relaciones con Estados Unidos, sobre todo después de conocerse que el presidente estadounidense, Barack Obama, declinó la petición formulada por el primer ministro israelí para reunirse a finales de este mes.

“Hemos tenido nuestras conversaciones y simplemente ocurre que nuestras agendas no han coincidido”, declaró Netanyahu sobre este gesto, que se suma a las diferencias entre ambos países a la hora de abordar una estrategia conjunta contra Irán.

En este sentido, recientes declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indican que Washington sigue apostando por la vía conjunta de la negociación y las sanciones para disuadir a Irán, que defiende la naturaleza pacífica de su programa nuclear. “Todavía hay tiempo y espacio para que las sanciones funcionen”, declaró Carney.

Netanyahu, por su parte, reiteró que el compromiso de ambos países sigue siendo total y que en modo alguno Washington se ha desvinculado de una postura común contra la república islámica. “Estados Unidos no nos ha dejado tirados. No voy a entrar en esa discusión”, atajó Netanyahu.

Etiquetas
stats