eldiario.es

Menú

Netanyahu considera que Irán es la mayor amenaza mundial tras la muerte de Bin Laden

MADRID

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha declarado este jueves que ahora que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, está muerto, la mayor amenaza del mundo es el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha declarado este jueves que ahora que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, está muerto, la mayor amenaza del mundo es el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei.

En palabras de Netanyahu, el ayatolá lidera un país alimentado por el "fanatismo", lo que lo hace especialmente peligroso si obtiene armas nucleares. "Si el régimen iraní consigue bombas atómicas, cambiará la historia", ha dicho el primer ministro israelí, quien ha advertido de que "el futuro del mundo, el futuro de Oriente Próximo, está en juego".

Asimismo, ha pedido a la comunidad internacional que en las sanciones que aprueba contra Irán se incluya también una "opción militar creíble" si los castigos económicos "no funcionan".

Netanyahu ha afirmado, en una entrevista a la cadena estadounidense CNN, que la muerte de Bin Laden ha debilitado a los extremistas, ya que "cuando el terrorista número uno es llevado ante la justicia y eliminado, se dice a los terroristas de todo el mundo que todo tiene un precio y que lo pagarán".

En relación a la polémica surgida en torno a las fotografías del cadáver del líder de Al Qaeda que finalmente no se van a publicar, Netanyahu ha apuntado que este debate no tiene importancia. "No creo que nadie cuestione realmente que Usama bin Laden ha sido asesinado".

PRIMAVERA ÁRABE

El primer ministro de Israel se ha mostrado cauto en relación a los beneficios que pueden acarrear para el mundo árabe las revoluciones antigubernamentales, ya que ha alertado de que los extremistas pueden aprovechar las revueltas como sucedió en 1917 en Rusia y en 1979 en Irán.

"Algo muy grande está ocurriendo, una convulsión. Nos gustaría ver el triunfo de la democracia, porque es algo que garantizará la paz", ha destacado Netanyahu.

No ha querido entrar a valorar, sin embargo, si el presidente sirio, Bashar al Assad, debe dimitir por el trato dado por las fuerzas de seguridad a los manifestantes opositores. Se ha limitado a pedir el cese inmediato de la "masacre de civiles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha