Netanyahu reclama nuevas y mayores sanciones contra Irán

JERUSALÉN, 23 (Reuters/EP)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reclamado este miércoles “duras sanciones” contra Irán para responder al hecho de que “está desarrollando armas nucleares”, como apuntó en su último informe la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

“Si alguien tenía dudas, el informe de la AIEA las ha disipado”, ha dicho Netanyahu en un discurso ante el Parlamento israelí. La agencia de la ONU ha encontrado pruebas que apuntan a que Irán trabaja, o al menos ha trabajado, en el diseño de armamento atómico.

Por este motivo, para el primer ministro de Israel “es importante imponer sanciones, duras sanciones”, incluso “más duras que las que se han impuesto en los últimos días”. El lunes, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá anunciaron nuevos castigos sobre los sectores financiero y energético iraní, algo que, según Netanyahu, que no ha planteado propuestas concretas, no es suficiente.

El primer ministro habló este lunes con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, precisamente sobre las sanciones contra Irán. Al igual que el Gobierno norteamericano, el israelí ha manifestado en varias ocasiones que mantiene todas las opciones sobre la mesa para responder a la amenaza iraní, lo que no descarta la acción militar.

Al término de la conversación telefónica entre Clinton y Netanyahu, la oficina de este último recordó que las sanciones “dejan claro a los iraníes” que pagarán un “alto precio” si siguen adelante con su programa nuclear.

Etiquetas
stats