Nueva explosión en Roma, en la Embajada de Chile

La Embajada de Chile en Roma ha sido escenario de una explosión que se ha saldado con un herido de carácter leve (un funcionario de la representación diplomática), según informa la prensa italiana. Con anterioridad, otro paquete bomba había explotado en la Embajada de Suiza en Roma y ha dejado herido grave a un funcionario de la representación diplomática.

Asimismo, un paquete sospechoso ha sido encontrado en la Embajada de Ucrania en Roma, según informa la agencia italiana ANSA.

El funcionario de la Embajada de Suiza podría perder las dos manos, han señalado los médicos del hospital Umberto I de la capital, al que ha sido trasladado.

El herido es un funcionario de 53 años y de nacionalidad suiza que se ocupa del correo de la Embajada. La deflagración ha sucedido en torno a las 12.15 hora local, cuando el funcionario ha intentado abrir el paquete, que le ha estallado en las manos provocándole heridas de gravedad.

El hombre ha sido trasladado al hospital Umberto I de Roma y los médicos han determinado que podría perder las dos manos, aunque no está en peligro su vida. En la Embajada helvética continúan las investigaciones de la Policía para reconstruir lo sucedido y determinar la gravedad del incidente.

La ciudad se encuentra en parte todavía blindada tras las manifestaciones del miércoles y la aparición de otro paquete explosivo este martes en una de las estaciones de metro de la capital, que después se descubrió que no contenía ningún tipo de detonador.

Etiquetas
stats