La ONU desea al nuevo Gobierno interino libio “todos los éxitos”

NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha celebrado la formación de un nuevo Gobierno interino en Libia, al tiempo que le ha deseado “todos los éxitos al abordar los numerosos desafíos que afronta el país en este periodo de transición”, según informa el Centro de Noticias de la organización internacional a través de comunicado.

Entre estos desafíos, Ban ha señalado la reconciliación nacional, la seguridad pública, la protección a los Derechos Humanos y la restauración de los servicios básicos para la población, que han quedado destrozados en estos ocho meses de conflicto.

El secretario general ha reiterado la disposición de Naciones Unidas a respaldar la acción del Gobierno interino, como representante del pueblo libio, de acuerdo al mandato recibido del Consejo de Seguridad a través de las resoluciones 1970 y 1973.

En este sentido, ha indicado que la Misión de Apoyo en Libia de Naciones Unidas (UNSMIL, por sus siglas en inglés), liderada por su representante especial, Ian Martin, continuará trabajando con el Gobierno interino y el Consejo Nacional de Transición (CNT) “en la medida que avancen hacia la construcción de una Libia pacífica, democrática, moderna y próspera”.

El CNT anunció el martes la formación del nuevo Gobierno interino, un mes después de que declarara la completa liberación del país, tras ocho meses de enfrentamientos entre las fuerzas rebeldes y las 'gadafistas'. El conflicto terminó el 20 de octubre con la detención y muerte del líder libio, Muamar Gadafi.

Etiquetas
stats