La OSCE condena el ataque a los periodistas durante las protestas

VIENA, 21 (EUROPA PRESS)

El representante para la libertad en los medios de comunicación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Dunja Mijatovic, ha condenado las detenciones y los asaltos contra ciudadanos bielorrusos y periodistas internacionales en Minsk después de las elecciones presidenciales del 19 de diciembre, que ganó por cuarta vez Alexander Lukashenko

“La violencia contra los medios es inaceptable. La Policía debería asistir a los periodistas que cubran eventos públicos, no golpearles ni intimidarles, dañar sus equipos y encarcelarlos. Pido a las autoridades que liberen inmediatamente a todos los periodistas encarcelados”, denunció Mijatovic en un comunicado.

Varios periodistas han sido detenidos o sentenciados a 15 días de presión, mientras otros reporteros recibieron golpes y sus equipos fueron destrozados en la represión policial contra los manifestantes que protestaban por el resultado de las elecciones entre el 19 y el 20 de diciembre.

“Aunque estaban acreditados un número récord de periodistas para cubrir las elecciones y se han mejorado sus condiciones laborales, el trato brutal a los representantes de los medios por las autoridades que aplican la ley rompen las señales de progreso”, añadió Mijatovic.

Etiquetas
stats